jueves, 22 de junio de 2017

BILIRRUBINA TOTAL Marca Jas (Yaz)



BILIRRUBINA TOTAL Marca Jas (Yaz)



USO:
Para la determinación cuantitativa in-vitro de Bilirrubina Total en el suero.

SIGNIFICADO CLINICO:
La bilirubina total se eleva en la cirrosis, la hepatitis, y en la obstrucción y la ictericia de hemolytica. La diferenciación entre bilirubina directa e indirecta es importante en determinar la causa específica de un aumento en la bilirubina total.

MÉTODO
El método más común para la determinación clínica de bilirubina es el emparejar la bilirubina de suero con el ácido sulfanilico diazotizado (el ácido de P-diazobenzenesulfonic) produce un tinte de azobilirubina. La reacción era primero descrita por Ehrlich2 en 1884 y fue utilizado por Van Den Bergh y Snapper3 para demostrar la presencia de bilirubina en el suero normal. Van Den Bergh4 observó aún más que había dos tipos de bilirubina de suero que se pueden distinguir utilizando la reacción diazoica. La forma directa reaccionó con diazoico sin la presencia de alcohol (acelerador). Esto es bilirubina que ha sido conjugada con el ácido de glucuronic por el hígado y es entonces hidrosoluble. La forma indirecta de bilirubina no es conjugada y existe en el suero salta apretadamente a la albúmina. Este complejo de la bilirubina-albúmina no es hidrosoluble, y por lo tanto requiere un acelerador, o agente de solubilizidad, para remover la bilirubina de la albúmina para que reaccione con el diazoico. La bilirubina total en el suero es la suma de las formas directas e indirectas. Muchas sustancias se han utilizado como aceleradores para la reacción de bilirubina no conjugada con reactivo diazoico. Malloy y Evelyn5 introdujeron primero metanol en 1937. Jendrassik y Grof6 introdujeron el uso de benzoate de cafeína y sodio en 1938. Subsiguientemente, ha habido muchas modificaciones a estos dos metodos.7,8,9 El metodo de JAS bilirubina total se basa en una modificación del Pearlmen y el Sotavento 10 método en el que un surfactante se utiliza como un solubilizador. El nitrito del sodio se añade al ácido de sulfanilico para formar el ácido de sulfanilico de diazotized. La Bilirubina en la muestra reacciona con el ácido de sulfanilico de diazotized para producir azobilirubina que se absorbe totalmente en 550 nm. La absorbancia medida en 550 nm es directamente
proporcional a la concentración total del bilirubina en la muestra.

PREPARACIÓN DEL REACTIVO
Para preparar el reactivo de trabajo de bilirubina mezcle 1 parte de Nitrito de Sodio con 50 partes de reactivo de bilirrubina total. 

Ejemplo: Añada el nitrito de sodio 0.2ml (aproximadamente 6 gotas) a 10ml total bilirubin reactivo.

CALIBRACION:
Esta prueba debe ser calibrada utilizando un calibrador como el Calibrador de Quimica de JAS ( P/N: CAL1-5) o un estandard apropiado.

CONTROL DE CALIDAD:
La integridad de la reaccion debe ser evaluada usando un control de dos niveles con valores conocidos como el JAS Control de Quimica ( P/N: CON1-5 y CON2-5). Los usuarios deben seguir las pautas o guias del gobierno referentes al uso de control de
calidad externo

Datos de Contacto:
Telef. 0212 731 8174

Horario: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 4:00pm

1 comentario:

  1. buenas tardes! estoy necesitando la tecnica de fosforo jaz si es tan amable de enviarla

    ResponderEliminar

Datos de contacto