viernes, 23 de junio de 2017

MAGNESIO ARSENAZO

MAGNESIO ARSENAZO MARCA JAS (YAZ)


USO Esta prueba es utilizada para la determinación in vitro de Magnesio en suero. 

SIGNIFICADO CLINICO Se encuentra Magnesio en el cuerpo principalmente en los huesos con algun tejido suave, celulas de sangre y suero. Niveles decrecientes han sido observados en casos de diabetes, alcoholismo, diuréticos, hipertiroidismo, infarto al miocardio, fallos en el corazón, y cirrosis del higado. Aumentos en los niveles de magnesio en suero han sido encontrados en fallos renales, acidosis diabética, la enfermedad de Addison e intoxicación de Vitamina D. 

METODO La medición de magnesio en suero fue introducido en los 1920 con el procedimiento de precipitación laborioso de Kramer y Tisdall 1 , Briggs 2 , y Denis 3 . Una variedad de métodos siguieron los anteriores incluyendo: procedimientos complexometricos EDTA 4 , fluorometricos que envuelven chelates de magnesio. 5,6, y un método de absorción de tinte basado en la reacción de Titan amarillo con hydroxido magnesio para formar un lago rojiso. 7 . Cada uno de estos procedimientos sufrió desde numerosas dificultades técnicas las cuales afectaban grandemente la precisión y exactitud de los resultados. Absorción atómica permanece como el método mas exacto para la determinación de magnesio. Sin embargo, este método requiere instrumentacion costosa y usa un volumen grande de muestra lo cual limita las pruebas pediatricas. 8 . Métodos mas recientes, como el colorimetrico tinte complejo han sido desarrollados y son usados popularmente. Estos procedimientos usados como tintes Calmagite, Eriochrome Black T, Magon y azul metildimo.9 

El Magnesio de JAS usa tinte Arsenazo el cual se envuelve preferencialmente con magnesio. La absorbancia del complejo Magnesio Arsenazo es medido a 570 nm y es proporcional a la concentración de magnesio presente en la muestra. La interferencia de Calcio es prevenida por la incorporación de un agente chelating de Calcio inconvencional.

PREPARACIÓN DEL REACTIVO El reactivo viene listo para usarse. 

ALMACENAJE DEL REACTIVO Almacenar el reactivo a temperatura de 2-25°C , el reactivo es estable hasta la fecha de expiracion indicada en la etiqueta.

CALIBRACIÓN: Esta prueba debe ser calibrada utilizando un calibrador como el Calibrador de Quimica de JAS ( P/N: CAL1-5) o un estándar apropiado. 

CONTROL DE CALIDAD: La integridad de la reacción debe ser evaluada usando un control de dos niveles con valores conocidos como el JAS Control de Química ( P/N: CON1-5 y CON2-5).


Datos de Contacto:
Telef. 0212 731 8174

Horario: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 4:00pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de contacto